lunes, 5 de octubre de 2015

La historia de un burro que se convirtió en un héroe - Libro Infantil


El post de hoy está dedicado a la lectura infantil. Os presento la nueva incorporación a nuestra biblioteca, gracias a nuestros amigos de Boolino: "Burro (el origen)"

Sus autores Juan Arjona (texto) y Luciano Lozano (ilustraciones), nos traen un cuento divertido y moderno, con un argumento interesante,  una edición muy cuidada e ilustraciones muy bonitas que hacen de este libro una delicia para leer con los niños (y sin ellos, porque su historia también es una aprendizaje para los mayores).

Burro (el origen) es un libro infantil pensado para niños de 6 a 8 años, edad en que los niños pasan por importantes cambios que pueden influir en su autoestima. El autor utiliza un cuento clásico, el de la ratoncita presumida, para narrar el nacimiento de un héroe nada estereotipado. El protagonista (el Burro) escribe su propia historia que empieza el día en que, cansado de estar apenado, triste y solitario, decide cambiar su vida. 


El Burro conoce a una ratita muy presumida que, a raíz de comprarse un lazo rojo, le despierta sus sentimientos y el decide conquistarla a toda costa. Después de un primer intento fallido, el Burro se disfraza de otros animales para impresionar la ratita, que sin dudar le rechaza una y otra vez. Pero, perseverante y creativo, en cada intento el Burro se perfecciona en sus disfraces, tanto que ya puede pasar desapercibido, todo un maestro en el arte de disfrazarse. Su motivación por conquistar la ratita le llevó a ganar confianza, a descubrir otros talentos, buscar soluciones y encontrar un nuevo propósito para su vida que hará del Burro un héroe.


Datos del libro:
Título: Burro (el origen)
Autor/a: Juan Arjona 
Ilustrador/a: Luciano Lozano 
Editorial: A buen paso
Edad: 6 - 8 años
Primera edición: 2014
21x26,5cm / 40 páginas / cartoné
ISBN: 978-84-942854-3-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario