lunes, 15 de junio de 2015

Todos somos creativos: #impulsatucreatividad


El pasado sábado 13 de junio tuve la oportunidad de participar del 3er Encuentro de Madres Blogueras, organizado por YoDona y el Club de Malas Madres en Madrid. Es el segundo año que participo de este encuentro de Madres Blogueras (en el primer encuentro todavía no tenía este blog) y es siempre un gustazo compartir el tiempo y aprender de las grandes mamás blogueras. 

Se han tratado varios temas del mundo 2.0 pero también otros temas que me encantaría compartir con vosotros, que no están precisamente ligados al mundo blogger.

Bea, de Hello!Creatividad nos dio una charla muy motivadora acerca de la creatividad, lanzando una pregunta: 

¿Cómo son las personas creativas?

Previamente, Bea había preguntado en su círculo de amigos y familia, a un grupo muy diverso (diferentes edades, género, estudios...) cómo son las personas creativas. Pues las respuestas han sido muy variadas, pero ella observó que todas las personas, incluso aquellas que ella considera que son muy creativas, han contestado la frase en tercera persona: Las personas creativas son... bla bla bla

Nos cuesta asumir la creatividad, hablar que somos creativos, tenemos tanto respeto a esta palabra que no nos damos cuenta de lo creativo que somos o que podemos llegar a ser. No solo es creativo el que diseña, proyecta, inventa, hace arte como tal... Vamos, que para arte la que tienen las madres que son capaces de preparar, en pocos minutos, una super cena con lo que haya en la nevera... y no se dan cuenta de lo creativas que son.

Para Bea la creatividad es una actitud, sensibilidad, ilusión y motivación, es un hábito, es darle la vuelta a la tortilla a una situación difícil y tomar como una oportunidad, porque al final nuestra vida es del color que queremos que sea.

¿Quieres ser más creativo? 

1. Pierde el respeto a la palabra creatividad
2. No te compares (deja de mirar al lado si no es para motivarte)
3. Créetelo. No intentes gustar a todos
4. Nunca dejes de aprender. La creatividad necesita estar en constante activación
5. Rodéate de gente inspiradora
6. Reserva tiempo para no hacer nada. En estos momentos pueden surgir buenas ideas
7. Abre los ojos y vuelve a ser niño
8. Desconecta y disfruta.

Por cierto, en su web Hello!Creatividad hay unos cursos chulísimos y muy interesantes para impulsar la creatividad. #impulsatucreatividad





No hay comentarios:

Publicar un comentario