lunes, 1 de junio de 2015

Cómo hacer una falda de tul para niñas

A todas las niñas les encanta poner un tutu, una falda de tul que les haga sentir una verdadera princesa. 

La primera vez que Marina probó una falda de tul no había quien se la quitase, daba vueltas sobre si misma, se reía, bailaba... todavía recuerdo cómo se miraba al espejo. Ahora os podéis imaginar cuando ella usó la falda el día de la boda de mi prima... parecía que soñaba...



La falda es handmade total y he encontrado un tutorial en Tarjetas Imprimibles que nos enseña los pasos para hacernos una, es muy sencillo.

Materiales:

- Tijeras
- Tul
- Cinta para la cintura. Hay que medir la cintura y calcular para hacer una lazo también
- Centímetro 


Pasos:

1- Medir la cintura de la niña, y el largo deseado desde la cintura hasta donde queremos que llegue el tutú. En este caso la medida de la cintura es 47cm. (necesitan esta medida de cinta y extra si desean realizar un moño), y un largo de 12 centímetros desde su cintura (esa será la medida del tul).

2-Cortar tiras de tul. Si compran tul en carretes es mucho más fácil porque ya está cortada a una anchura de cerca de 15cm de ancho, que es ideal para este trabajo. Si no lo encuentran en carretes también se puede comprar por metro y cortar tiras de 15 cm de ancho por el alto que medimos para el tutú por dos.

Es decir, si queremos que el tutú mida 12 cm de largo, cortar tiras de 26cm, porqué 2 cm más? para el nudo.

3- Ahora tomar la cinta y a partir del centro tomar la medida de la cintura (47cm) y en cada extremo atar un nudo para que sirva de guía a la hora de colocar las tiras de tul, y no utilizar los tramos que servirán para atar el moño.

4- Comenzamos con el atado de las tiras. Atar la cinta alrededor de la pierna, así es más fácil anudar el tul. Para que el tutú quede super mullido y esponjoso, utilizar tres tiras de tul para cada nudo. Reunir tres tiras juntas, doblar por la mitad y deslizar la parte doblada debajo de la cinta. Coge los dos lados largos de tul y llevarlos hacia adelante, tirar firmemente y deslizar todo el tul hasta el nudo de la izquierda de la cinta. Continuar el anudado y deslizamiento del tul hasta llegar al otro extremo de la cinta.

¡Y listo!

Tutorial en http://tarjetasimprimibles.com/2013/06/15/tutorial-realizar-un-tutu-para-ninas-paso-a-paso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario