miércoles, 26 de noviembre de 2014

Mr. Hippo y la aerosolterapia

Dicen que un niño sin mocos no es un niño. Llega el invierno y con él los mocos, que, con suerte, se marchan en primavera (o no), y llegan también las bronquiolitis, bronquitis, pneumonias.  

Estas enfermedades respiratorias pueden ser tratadas con el uso de aerosoles, es decir, la aerosolterapia. 

¿Qué es la aerosolterapia? La aerosolterapia es el uso de aerosoles para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Un aerosol es la transformación de un líquido en una suspensión de pequeñas gotas en el aire. La forma más sencilla de producir aerosoles es por medio de nebulizadores mecánicos o de ulstrasonidos que son aparatos eléctricos de pequeño tamaño.

¿Para qué sirve? Sirve para humedecer las vías respiratorias, aliviarlas y administrar medicamentos. 

¿Cómo funciona? Los aparatos nebulizadores convierten un líquido, habitualmente suero fisiológico con o sin medicamentos, en una suspensión de gotas de muy pequeño tamaño capaces de llegar y depositarse en los alveolos pulmonares, los lugares donde el pulmón intercambia los gases que necesita el cuerpo.

¿Quién la puede suministrar? Los nebulizadores son aparatos de fácil manejo que pueden ser utilizados en casa.
 
¿Cuándo se utiliza? La aerosolterapia está especialmente indicada en situaciones de debilidad dónde no es posible hacer respiraciones profundas o cuando la coordinación que exigen otros tratamientos inhalados no es posible. (Fuente: www.doctorcasado.es)

En casa tenemos a un bebé/niña (me cuesta pensar que pronto dejará de ser un bebé) de 22 meses que trae todo los mocos (y alguno más) de la guardería y nos pega los mocos a todos: papá, mamá y hermanito. 

El más pequeño de la casa, con tan sólo 3 meses, ya lleva un tercio de su vida utilizando un nebulizador (y lo que le queda). Al principio su hermana miraba al aparato asustada, y no me extraña, nosotros tenemos un aparato antiguo, pesado y ruidoso. Anti-niños total.

mr hippo aerosolterapia

Pero la semana pasada hicimos un descubrimiento: Mr. Hippo. El Mr. Hippo es un aerosol pensado especialmente para los más pequeños de la casa (pero se adapta a toda la familia) y permite introducir un elemento divertido en el tratamiento de las vías respiratorias. Su diseño funcional (todos los elementos pueden ser guardados en la boca del  hipopótamo y su mochila se convierte en una bandeja para limpieza de las piezas) permite ser transportado de forma cómoda. Además, Mr. Hippo incorpora los últimos avances en tratamientos de aerosolterapia desarrollados por PIC Solution, como su mascarilla airsoft dos en uno con un material flexible, y su ampolla Sidestream, que asegura un tratamiento rápido y homogéneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario