viernes, 14 de noviembre de 2014

Baby Pelones, los muñecos y muñecas más bonitos del mundo

Hoy el post es muy especial, no solo por la causa que os voy a contar sino por lo emocionante que ha sido su presentación. 

La causa es muy bonita y merece que todos la demos a conocer. La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, presentó ayer en Madrid los Baby Pelones, los muñecos y muñecas más bonitos del mundo, sin pelo, inspirados en todos los pequeños que luchan contra la enfermedad y en homenaje a ellos.

Pero no fue sólo una presentación. Los que estuvimos presentes pudimos apreciar algo más. Esas cabecitas pelonas, cubiertas por pañuelos de colores, llenaron el local de alegría, vitalidad, simpatía... Son niños luchadores, que enfrentan una enfermedad muy dura sin perder la sonrisa. Son ejemplos para nosotros. Seguramente más de uno que presenció el acto (me incluyo) se ha sentido diminuto ante esos pequeños gigantes. 


En medio de las risas de estos niños (los más bonitos del mundo), pudimos conocer los Baby Pelones, que, igual que los niños que luchan contra el cáncer, visten en la cabeza unos pañuelos que han diseñado personalmente varios famosos que se suman a esta iniciativa solidaria y de sensibilización social. Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro, Presidente de Honor de Juegaterapia ha disñeado un pañuelo negro y en él se lee “Yo soy fuerte. No tengo miedo”. Los diseños de los otros cuatro modelos los han realizado, Alba Carrillo con la ayuda de su hijo y está lleno de cometas de colores; Vicky Martín Berrocal nos regala un diseño muy especial con lunares y flores rojas; Rossy de Palma elige un fondo rosa y lo llena de corazones sonrientes; Amelia Bono reparte besos y más besos en un diseño azul y rosa; y el pañuelo de María, una de las niñas que lucha contra la enfermedad está repleto de flores que ella misma ha pintado.


Los Baby Pelones están pensados para todos los niños. Los pequeños que sufren cáncer y pierden su pelo podrán jugar con un muñeco de un aspecto dulce que está sin pelo como ellos pero no por ello deja de ser bonito. Y todos los demás niños tendrán en sus manos un muñeco precioso que les ayudará a comprender los sentimientos de otros pequeños que pasan por una difícil situación. 

A través de los Baby Pelones, ayudaremos a unos niños a normalizar el cambio físico que sufren a causa de la quimioterapia reduciendo el estigma social, y a otros a comprender el inmenso valor de la empatía y la solidaridad. La intención de Juegaterapia es sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, la pérdida del pelo, que marca y angustia. 

Los Baby Pelones están fabricados en España por la empresa juguetera Berjuan, con sede en Alicante y se pueden comprar en las tiendas Juguettos, El Corte Inglés, Mothercare y deMartina.com. Su precio de venta al público es de 11,90 euros y los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia.

Los niños más bonitos del mundo con sus familiares en la presentación de Baby Pelones

Me fui a casa la mar de contenta con mi muñeco más bonito del mundo. El nuestro es el que lleva el pañuelo diseñado por Pablo Ibáñez, y me encanta su mensaje: "Yo soy fuerte. No tengo miedo."
Un selfie con Pablo Ibañez y el muñeco que lleva su pañuelo.

Colaboran en esta iniciativa de forma solidaria y totalmente desinteresada la agencia de publicidad Comunica+A, el fotógrafo Ángel Álvarez, José Madrid, creativo publicitario y AGA Ediciones.

Más información acerca de la Fundación Juegaterapia en www.juegaterapia.org


1 comentario:

  1. La primera vez que vi la tarea que hacen los de la Fundación Juegaterapia me pareció maravilloso, pero después de ver que lanzaron los Baby pelones aún subió más mi admiración. Es una idea absolutamente genial! Yo he comprado uno para cada uno de mis hijos a través de la web de eurekakids.es, allí también los tienen. Compramos concretamente uno de María y otro del Hombre de Negro!
    Isabel

    ResponderEliminar