martes, 22 de julio de 2014

Cosmética Natural para Mamás & Bebés

¡Hoy tenemos una invitada en el blog! Paola Divall es mamá de un bebé de 15 meses colaboradora en temas de salud y belleza en el “El herbolario de Inés”. En este post nos va a contar un poco sobre la cosmética natural y hacernos una selección de los productos que más le gustan y que más ha utilizado en el embarazo y postparto, y también los que más le gustan para cuidar a su chiquitin. 

¿La cosmética natural está de moda? Rotundamente sí, aunque no parece una moda pasajera…
Cada vez hay mayor conciencia y por lo tanto más demanda de productos naturales. Vemos una competencia importante entre fabricantes y como resultado mejores productos a precios más competitivos. Ya poco a poco van dejando de ser productos de lujo inalcanzables y aunque su precio sea alto si lo comparamos con el de productos convencionales, la calidad de sus ingredientes, la tranquilidad que da saber que no contienen ningún componente perjudicial para tu salud o la de tu bebé y los resultados que ofrecen, hacen que, cada vez más personas sean usuarias de esta cosmética.

¿Tan mala es la cosmética convencional?
Dentro de los ingredientes que utiliza la cosmética convencional podemos encontrar sustancias potencialmente perjudiciales que suelen pasarnos inadvertidas por varios motivos: son muchos los ingredientes de un cosmético, tienen nombres bastante raros y además muchas veces el etiquetado viene en inglés o en otros idiomas.

Es muy importante perder tiempo en comprobar la composición de todo aquello que nos vamos a poner, más aun estando embarazadas, dando el pecho o cuando el producto va a ir directamente sobre la piel de nuestro bebé. Algunas de estas sustancias ya están siendo prohibidas, otras sin embargo aparecen con impunidad en los etiquetados ¡Te sorprendería comprobar las etiquetas de todo la cosmética que tienes por casa! Aluminio, PEGs, parafinas, siliconas, parabenos

Sin embargo, la cosmética natural se vale de más de 100 alternativas naturales para conseguir los efectos deseados, evitando esas sustancias nocivas. Dentro de toda la gama de productos naturales existentes, los hay mejores y peores, más caros y más baratos y tras la experiencia de haber probado una gran variedad os hago una recomendación basada en la calidad de la composición y en los resultados que he obtenido, ¡pensando también en el bolsillo!


  • Aceites antiestrías y reafirmantes.
Este aceite reafirmante es uno de los productos estrella de Mádara Cosmetics(1). Posee propiedades anti-estrías –evita su aparición y en caso de que ya hayan aparecido disminuye considerablemente su apariencia- es además reafirmante y anti-celulítico. Tiene un olor cítrico realmente agradable y su calidad es muy alta.

Weleda(2), seguro que ya te suena un poco más y lo habrás visto en la farmacia de al lado de tu casa…Tiene muchos productos pensados para la maternidad, su aceite antiestrías las previene y reduce y su precio es bastante asequible, ronda los 20 euros. Muchas mamis se olvidan de algunas de las zonas propensas a la aparición de estrías centrándose únicamente en el abdomen o los senos, recuerda: glúteos, muslos…
  • Antimanchas
Serum antimanchas Heliotrop(3). Si la protección solar no ha sido suficiente y tienes tendencia a la aparición de manchas este sérum puede ayudarte y mucho. Favorece la eliminación de las manchas y previene su aparición, regulando la producción de melanina. Los sérums aportan además mucha agua a nuestra piel, recuerda aplicártelo todos los días, mañana y noche.
  • Cuidado de tu bebé.
No tengo duda, recomiendo toda la gama de Weleda(4).

La crema de caléndula para el baño durante sus primeras semanas de vida, no necesita aclarado y deja un aroma muy natural y su piel perfecta. La crema de pañal y facial de caléndula ofrecen unos resultados muy buenos y mi bebé seguro que os lo recomendaría igual que yo!

Tanto me han gustado los productos de weleda que ahora que ya es más mayorcito continuo utilizando para su higiene productos de la gama, ahora el gel/champú.

  • Cabello
John masters(5). Durante el embarazo y sobretodo tras el parto nuestro cabello pierde mucha calidad y suele ser una de nuestras mayores preocupaciones, queremos volver a verlo en todo su esplendor cuanto antes. Sin duda, los productos de John Masters pueden considerarse como una colección orgánica de lujo pero a un precio razonable. Aviso: si lo pruebas te harás adicta.
Espero que tengáis oportunidad de probar todos estos productos, seguro que os gustan tanto como a mí.

Si quieres profundizar más en el tema de la cosmética natural os recomiendo este libro: “El libro de la cosmética natural”, muy clarificador y completo.

¡Saludos!

Paola Divall.

Fotos: www.elherbolariodeines.com, www.atmoorganics.co.uk, www.beautyvictim.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario