sábado, 10 de mayo de 2014

Ser madre es un plus / Ser mãe é um plus, um extra.

La vida cambia, y mucho, desde el momento en que una mujer se queda embarazada. Empiezan las elecciones. Algunas elecciones parecen naturales, otras no tanto. 

Una de las elecciones más difíciles de la vida de una mujer que ha sido madre es el tema laboral. No critico a ninguna madre por su elección, cada una ha elegido lo mejor que pudo en su momento, o eso pensaba. Algunas simplemente no tienen opción de elegir que su trabajo sea dedicarse a sus hijos, y menos en los tiempos en que vivimos. 

Pero las madres que eligen dedicarse a sus hijos, ya sea por una decisión personal u otras circunstancias, pueden enfrentarse, cuando deseen (o necesiten) volver al mercado laboral, a los "juicios insensatos" de una sociedad injusta, discriminatoria y superficial.

El vídeo trata este tema de una manera muy clara y emotiva. Las madres pasan por una "formación especial y autodidacta". Aquí no hay grados ni postgrados. Ser madre es un plus. 



Tradução ao Português:

A vida muda, e muito, desde o momento em que uma mulher engravida. Começas as escolhas. Algumas escolhas parecem naturais, outras nem tanto.

Uma das escolhas mais difícies da vida de uma mulher que se tornou mãe é a vida laboral. Não critico nenhuma mãe por sua escolha, cada uma escolheu o melhor que pôde no momento, ou isso pensava. Algumas simplesmente não têm a opção de escolher que seu trabalho seja se dedicar aos filhos, e menos nos tempos que vivemos. 

Mas as mães que escolhem se dedicar aos filhos, seja uma decisão pessoal ou por outras circunstâncias, podem enfrentar, quando desejam (ou necessitam) voltar ao mercado de trabalho, aos "juízos insensatos" de uma sociedade injusta, discriminadora e superficial. 

O video acima trata este tema de uma maneira muito clara e ao mesmo tempo emotiva. As mães passam por uma "formação especial e autodidata". Aqui não tem graduação nem pós-graduação. Ser mãe é um plus. Um extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario