miércoles, 2 de abril de 2014

Firefly Upsee - un invento para niños con parálisis cerebral / uma invenção para crianças com paralisia cerebral


¡Hoy me gustaría enseñaros un súper invento! Es un dispositivo que permite a niños que no pueden caminar moverse a la vez que sus padres.

firefly upsee

La mujer que ha inventado este aparato para ayudar a caminar a su hijo -con parálisis cerebral- está intentando compartir su idea a gran escala, sacando el producto al mercado a partir de abril.

Se llama Firefly Upsee. La israelí Debby Elnatan cuenta que se le ocurrió crear una especie de arnés diseñado para mejorar la movilidad de su hijo Rotem. "De mi dolor y desesperación nació esta idea y estoy encantada de verla llegar a buen término", dice en una nota de prensa sobre el lanzamiento del producto, que ronda los 500 dólares.


En el vídeo de aquí arriba explica que el funcionamiento es parecido a ese tipo de movimientos que hacen los padres cuando enseñan a bailar a sus hijos. Pero en lugar de colocar los pies de los niños sobre sus zapatos, el Upsee los sitúa junto a los de los adultos, colocados en unas sandalias ajustables. Así los niños miran hacia delante conforme los adultos se van moviendo.

"Nos permite hacer hacer muchas cosas e ir a muchos sitios donde no podíamos ir antes", dice Stacy Warden, una madre de Colorado cuyo hijo de cinco años también tiene parálisis cerebral. En declaraciones a ABC News asegura que este dispostivo genera una respuesta emocional en el pequeño. "Ríe y sonríe, algo que no hacía con otros dispositivos para caminar", señala.

Por su parte, Maura McCrystal, de Irlanda del Norte, indica que por primera vez su hijo Jack ha podido jugar al fútbol con su padre y sus hermanos, según otro de los testimonios recogidos en la nota.

Fuente: El Huffington Post

Tradução ao Português:

Hoje eu quero mostrar para vocês uma super invenção.

Firefly Upsee é um equipamento que permite que as crianças que não podem caminhar possam "andar" junto com seus pais. O produto estaará no mercado a partir deste mês, com um preço aproximado de 500 dólares.

A mulher que inventou este equipamento se chama Debby Elnatan e conta que a idéia surgiu da dor e desespero que ela sentía com respeito a mobilidade do seu filho que tem paralisia cerebral. 

Na nota de imprensa do lançamento do equipamento, algumas mães deram seus testemunhossobre o Firefly Upsee como Maura McCrystal, da Irlanda del Norte, que diz que por primeira vez seu filho pôde jogar futebol com o pai e os irmãos e Stacy Warden, uma mãe americana cujo filho de cinco anos tem paralisia cerebral que afirma: "nos permite fazer muitas coisas e ir a muitos lugares onde antes não podíamos", ele ri e sorri, coisa que não fazia antes com outros equipamentos para caminhar".

Fonte: El Huffington Post (tradução livre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario