lunes, 7 de abril de 2014

Cáscaras de huevos decoradas rellenas de chocolate / Brigadeiro de colher em cascas de ovos decoradas

Se va acercando la Pascua y con ella los famosos huevos de pascua. 

Quiero compartir con vosotros una idea muy chula y diferente para estas fechas: usar cáscara de huevo decorada y rellena de chocolate. Las fotos son de la artista plástica brasileña Denise Meneghello.


Para hacer los huevos decorados es importante que la cáscara del huevo (vacía) esté casi entera. El primer paso es higienizarlas, dejándolas desde la noche anterior en una mezcla de agua caliente y detergente tipo fairy. Después hay que sumergirlas en alcohol para remover la piel que hay dentro de las cáscaras. Una vez limpias ya podemos decorar las cáscaras de huevos a nuestro gusto. Denise ha usado tinta acrílica en los huevos y cucharitas de plásticos decoradas.

La receta del chocolate que va dentro del huevo es típica brasileña y se llama "Brigadeiro". Os dejo aquí la receta y os garantizo que es delicioso. 

Ingredientes:
1 lata de leche condensada pequeña
1 cajita de nata líquida
3 cucharas soperas de chocolate en polvo (puede ser nesquik)
1 cucharada sopera de margarina
Preparación
Mezclar en una cazuela la leche condensada, la margarina y el chocolate en polvo. Con una cuchara de madera, mover sin parar, en fuego lento, hasta que la mezcla esté en su punto. Quitar el fuego y añadir la nata moviendo bien hasta que se mezcle del todo. La mezcla debe estar blandita. Como es difícil explicarlo en palabras, copio un video para que veáis cómo debe ser la consistencia final del "brigadeiro de cuchara". 



Tradução ao Português:

Gente tá chegando a Páscoa e com ela, os ovos de páscoa! Hoje a dica é servir brigadeiro em casca de ovos decoradas. As fotos são da artista plástica Denise Meneghello e ela nos explica como fazer:

"O primeiro passo é higienizar a casca do ovo - que deve estar vazia e quase inteira -, deixando-a de molho em uma solução de água quente e detergente, de um dia para o outro. Em seguida, remova a pele que fica dentro da casca, imergindo-a em álcool. Depois de limpa, a casca está pronta para ser trabalhada.
Dica: usei tinta acrílica para pintar. Capriche nas fitas coloridas e colherinhas lindas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario