miércoles, 14 de agosto de 2013

La habitación de Marina / O quarto da Marina ... Gray and pink!

Como os he prometido, hoy el post es de la decoración de la habitación de Marina.

Yo siempre digo lo mismo cuando me piden opinión sobre cómo empezar con la decoración de la habitación del bebé. Primero la mamá tiene que definir el estilo que le gusta. Yo sabía que quería una habitación modernilla, con muebles blancos y que mezclase diseño con ternura y que fuera práctica. Y además, en tempos de crisis económica hay que buscar chollos... 

Lo primero que hice fue un plano de la habitación con las medidas de los principales muebles (cosas de una mamá arquitecta) y jugaba a encajar para ver la mejor opción. Yo lo tenía fácil porque la habitación es bastante grande. Lo normal es que no tengamos muchas opciones de disponer los muebles (por el tamaño de las habitaciones), así que lo más importante es que la cuna y el cambiador NO estén muy cerca de la ventana. 


La cuna fue lo primero que nos regalaron. Yo la quería blanca y con un diseño recto y sencillo. En la tienda de la cuna (Garabatos) me enamoré del papel pintado que vi en un catalogo (pero lo compré en Sueño Mueble porque era más barato). Cuando nos dijeron que era niña empecé la búsqueda de la tela y tardé mucho en encontrarla porque quería gris con un tono de rosa más tirando a fucsia, hasta que tuve un flechazo con esta:


Y luego fui componiendo la habitación, buscando cositas de tienda en tienda...

En la puerta personalicé un marco de Ikea con la tela y letritas de madera que pinté de blanco. 

Usé una cajonera antigüa que ya tenía como mueble cambiador y me encanta su presencia clásica con tiradores modernos. Las estanterías son de Ikea y me gustan mucho para las habitaciones de bebé porque son estrechas, así no sobresalen mucho de la pared y no interfieren con el cambiador y además por su perfil en "U" nos permiten colgar cositas. El mueble auxiliar, al lado de la cuna también es de Ikea y da mucho juego por su funcionalidad, forma y tamaño.

Las letras son de la tienda Pórtico. Yo las quería más pequeñas pero no las había, ahora si que las hay en varias tiendas de Madrid.

Detalle en la pared que compré en Meson du Monde.

La mecedora de Rocking Chair RAR de Charles&Ray Eames era un MUST HAVE para la decoración de la habitación de Marina, porque soy una enamorada de esta silla.

Las chichoneras están hechas de piqué blanco con los lazos de la tela de topitos (la confeccionaron en Brasil). 

Nos regalaran estas bonitas letras de feltro y me pareció que el mejor lugar para ellas era en una lateral de la cuna. Si alguién está interesado, puedo conseguir el contacto de la persona que las hace.

La lámpara de pie es de Ikea, me gustaba otra un poco más clásica pero era de una tienda muy cara, así que me apañe con esta, pero la pantalla la hice a medida con una de las telas que elegí para la decoración. Las cortinas también las hice a medida. El sillón-cama fue algo que busqué mucho y por fin lo encontré en la tienda Pinondo. Sirve para la lactancia y como cama.

   


Me encantan las fotos y por eso no podían faltar marcos en la habitación. Los compré en diferentes tiendas como Zara Home, Pórtico, Maison du Monde



¿Os gusta la decoración de la habitación de Marina?

Versão em Portguês:

Como eu havia prometido, hoje o post é da decoração do quarto da Marina.
Sempre que me pedem conselhos de cómo começar com a decoração do quarto do bebê sempre digo a mesma coisa, que a mãe deve definir o estilo. Eu queria um quarto moderno com móveis brancos, que fosse uma mistura de design com ternura e que fosse prático. 

Como mãe arquiteta que sou, um dos primeiros passos foi fazer o desenho de uma planta do quarto com as medidas e os móveis principais para estudar a melhor disposição. O quarto da Marina é bem grande mas o normal é que não tenhamos muitas opções de disposição, mas o mais importante é que nem o berço nem o trocador fiquem muito próximos da janela.

Eu queria um berço branco e de design reto e simples. Na loja do berço (Garabatos) eu vi um catálogo com o papel de parede que foi amor a primeira vista, (mas comprei na Sueño Mueble porque era mais barato). 

Quando ficamos sabendo que era uma menina comecei a procurar o tecido e demorei muito para encontrar porque queria cinza com um tom de rosa mais pra rosa chiclete. Acabei encontrando esta que eu apaixonei em uma loja em Londrina.

E assim fui compondo o quarto, procurando coisinhas de loja em loja...

Eu fiz o enfeite de porta com um porta-retrato do Ikea, com o tecido escolhido para a decoração e com letrinhas de madeira que pintei de branco (Loja Tricolândia em Londrina). 

Usei um móvel que eu já tinha como trocador e adoro esse toque clásico com os puxadores modernos. As estantes são da Ikea e adoro para os quartos de bebê porque são estreitas, não sobressaem muito da parede e não interferem com o trocador, além disso possuem um perfil em "U" que permite pendurar coisas. O móvel auxiliar ao lado do berço também é da Ikea e é bem versátil e funcional. 

As letras de madeira são da loja Pórtico. Eu queria umas letras menores mas na época que decorei o quarto não achava fácil. Agora há em várias lojas em Madrid.

A cadeira de balanço Rocking Chair RAR de Charles&Ray Eames era um MUST HAVE para a decoração do quarto da Marina, porque sou apaixonada por esta cadeira!

Os protetores do berço estão feitos de piquê branco com laços do tecido de poá, confeccionados em Londrina.

As letras de feltro foram um presente e achei que o melhor lugar para elas era na lateral do berço. 

A luminária de chão é da Ikea, eu gostava de uma um pouco mais clássica mas era muito cara. A cúpula eu mandei fazer a medida com um dos tecidos da decoração. O sofá-cama foi uma peça que procurei muito e encontrei na loja Pinondo (Madri), serve de poltrona para amamentar e também de cama.

Como eu adoro fotos não podiam faltar porta-retratos! Comprei em diferentes lojas em Madri: Zara Home, Pórtico, Ikea, Maison du Monde... 

Gostaram da decoração do quarto da Marina?


nursery gray habitación bebe gris quarto bebê cinza
Gray and pink nursery / Habitación de bebé gris y rosa / Quarto de bebê cinza e rosa

11 comentarios:

  1. Preciosa, dulce, moderna, espaciosa, tranquila, elegante...Dentro de unos años ya se encargará Marina de la decoración con unos cuantos póster del cantante guaperas del momento!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Paola, corazón! Gracias por tu comentario! Me encanta que la habitación de Marina transmita tanto! =) Y eso, tengo que aprovechar ahora que la puedo decorar yo, antes que me la llene de pósteres de cantantes como dices tú...jaja! ¿Pero sabe lo bueno? El buen gusto se aprende, así que ya le iré inculcando cosas...

    ResponderEliminar
  3. Muy muy lindo, amiga! Moderninho, delicado, estiloso e aconchegante. Amei! Super criativo. :)

    ResponderEliminar
  4. Obrigada, flor! Que bom que você gostou =). Pode fazer publicidade para eu decorar os quartos de bebê das amigas, kkkk!! Agora tá faltando você conhecer a figurinha... logo logo estamos juntas! =*

    ResponderEliminar
  5. Que lindo Poly!
    Quanto bom gosto e delicadeza!
    Vc é demais!
    Me mata de orgulho!
    Amo de tufos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Gabi! Obrigada querida!! =)
      Saudades demais!

      Eliminar
  6. Qué habitación más bonita!! Me encanta como concuerdan todos los colores, nosotros la tenemos montada en gris, naranja y blanco..Ah, yo tengo la silla Barcelona.. habitaciones de mamis arquitectas jajaja besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola unamama arquitecta!! Gracias por el comentario. Precisamente hoy cambié un poco la disposición de los muebles para que tenga más sitio para jugar... la habitación tiene que desarrollarse con el niño, jejeje. =) Seguro que la habitación de tu peque también es preciosa en gris, naranja y blanco! Si tienes fotos y puedes mandarlas estaría genial, me encanta ver cosas bonitas. =) mi correo es ruiz.poly@gmail.com
      Besos

      Eliminar
  7. Preciosa habitación. Me encanta todo!! X cierto esos corazones con mariposas de donde son?? Son de madera? He tenido un flechazo con ellos ♡♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arita! Muchas gracias!! Los corazones son de madera, los compré en una tienda que se llama Ambardí en la Calle de los Mártires Concepcionistas, 12. Pero acabo de intentar entrar en su web y no está disponible, así que yo llamaría antes al telefono 913 09 52 24, no va a ser que la hayan cerrado. Besos!!!

      Eliminar
  8. Lindo o quarto!!! Amei o porta-retrato com o pezinho dela! Como faço aquele molde!!! Qual o material que vc usou?!! Quero fazer para minha baby!

    ResponderEliminar