viernes, 21 de junio de 2013

¿Qué es un Baby Shower?

El Baby Shower es una fiesta muy popular en Estados Unidos y demás países de América. No hace muchos años que el Baby Shower empezó a ser un fenómeno en Europa, principalmente en Francia y Reino Unido. Y hablando de Baby Shower en Reino Unido, la Familia Real Inglesa también se adhirió a la moda. 

baby shower chá de bebê
Baby Shower del bebé de Kate Middleton y William

Tradicionalmente es una fiesta sólo de mujeres, ofrecida a la futura mamá antes del nacimiento del bebé, para que la mamá reciba regalos para su retoño. Hoy en día hay padres que también participan de los Baby Showers, y que invitan también a sus amigos.  

La futura mamá, un familiar o una amiga cercana (principalmente si la fiesta es sorpresa), hace la lista de las cosas que el bebé necesita y se regala algo de esa lista. Se puede hacer una lista de regalos y dejarla en alguna tienda específica, o pasar la lista a las amigas para que cada una elija lo que quiere regalar o, como originalmente se hacía, escribir el regalo en cada invitación personal. 
Versão em Português:

Queridas leitoras brasileiras, 

Hoje não traduzi o post porque o BabyShower é o nosso tradicional e conhecidíssimo chá de bebé, e no Brasil todos já estamos estamos muito familiarizados com esse evento e por essa razão não tinha muito sentido a tradução. Escrevi o post para as mamães espanholas que ainda não conhecem. Obrigada pela compreensão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario